Salesiano Valparaíso

Avisos

COMUNICADO 25 DE MARZO

Detalle del aviso:

Marzo 25 de 2020

A nuestras familias y estudiantes comunicamos lo siguiente:

I. Sobre nuestra propuesta de actividades de aprendizajes en línea:

• Los días 18, 19 y 20 del presente mes, nuestras profesoras y profesores se capacitaron en el uso del “aula virtual”, por medio de plataforma Moodle.

• A contar del 24 de Marzo, en todos los niveles y en la mayoría de las asignaturas se ha implementado el “aula virtual” del colegio, de fácil acceso para todos nuestros estudiantes que cuenten con los medios para ello.

• Nuestros estudiantes pueden acceder al aula matriculándose personalmente, usando su nombre correctamente.

• Las propuestas de actividades de aprendizajes son, por el momento, optativas, es decir, los estudiantes pueden entrar y realizar las actividades, en las asignaturas de su plan de estudio que deseen.

• Por lo anterior, no se tiene que cumplir el horario de clases semanal.

• Así también, si bien las actividades se relacionan con las primeras unidades de los programas de estudio, en esta primera etapa, las tareas tienen carácter formativo, o sea, tienen el propósito de retroalimentar al estudiante, en consecuencia, no tienen nota.

II. Sobre la alternativa de los textos escolares para el estudiante

Conscientes de la inquietud que se ha producido por los textos escolares aclaramos:

• Nos propusimos entregar los textos a partir del 16 de marzo, día que se decretó la suspensión de clases.

• Se determinó no entregarlos antes de esa fecha:

- Porque en cada curso no habían el número suficiente para todo los alumnos, de acuerdo a la matrícula actualizada.

- Además, porque en años anteriores, los alumnos que no alcanzaron a recibir sus textos, por no contar con todos los ejemplares, generó gran disgusto en sus apoderados.

- También, hay textos, como el de matemática para segundo básico, que aún no han llegado.

• Entendemos que aunque el ministerio liberó los textos y se encuentran disponible para ser bajados (incluso están en el aula virtual del colegio); lamentablemente tenemos un grupo de estudiante que no tienen acceso a internet.

• En relación a lo anterior, lamentamos comunicar que, en este instante que estamos ingresando al peak de contagios del covid-19, no podemos entregar los textos porque, siguiendo las orientaciones de la autoridad sanitaria, no podemos exponer ni a los estudiantes, ni a sus apoderados; tampoco a nuestro personal, al riesgo de un contagio masivo.

• También es bueno aclarar que las actividades propuestas en el aula virtual no necesariamente se relacionan con los textos escolares.

III. Sobre los canales de comunicación:

• Por lo pronto, se ha instruido a todos los profesores jefes para que tomen contacto con sus apoderados, saber de su situación y canalizar sus inquietudes.

• Hacemos un llamado, entonces, para mantener activo el canal de comunicación, a través del correo institucional de los profesores jefes, para temas exclusivamente de colegio y en horario laboral docente, esto es, hasta las 17:30 hrs.

Por último, en estos momentos de gran incertidumbre, solicitamos a nuestros apoderados tener presente que toda decisión adoptada ha sido y será, teniendo presente lo que realmente importa: la salud y la vida de toda nuestra comunidad educativa-pastoral (CEP).

Los invitamos a elevar nuestra oración a María Auxiliadora para que ruegue por nosotros y podamos superar este difícil momento por el que atraviesa la humanidad entera.

Rector

insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar