Salesiano Valparaíso

Miércoles, 12 Diciembre 2018

Primera Muestra de Lengua y Literatura

Cuando la creatividad se junta con las ganas de decir y comunicar; cuando la inspiración se agranda en la mente y el corazón de nuestros jóvenes, aparecen cosas hermosas: surge el “arte”.

El libro, más que un simple conjunto de páginas e información,   es un objeto de arte, de expresión y cultura…

El libro-objeto va  más allá, en él se funden las palabras y los colores, las formas y las texturas, los significados y las imágenes.  Es creado por su autor como un ente único… frágil y muchas veces efímero…

La poesía  pone en palabras las emociones y sentimientos, permite  al poeta expresar su mundo interior y al lector abre la ventana de lo experimentado y vivenciado por otro, que muchas veces refleja  el sentir propio.

En esta Primera Muestra, el Departamento de Lenguaje destaca las creaciones de algunos estudiantes  de 7mos y 3ros diferenciados, con la finalidad de visibilizar a nuestros escritores. Los estudiantes,  guiados por las profesoras  Karen Toro Espinoza  y Verónica Caballero Vásquez, trabajaron en clases diversos temas  y formatos, que se plasmaron en poesías y narrativa en libros-objeto.

Fuente: Prof. Verónica Caballero / Comunicaciones CSV

Primera Muestra de Literatura
Visto 449 veces
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar