Salesiano Valparaíso

Viernes, 10 Julio 2020

Pijamada en familia

En tiempos de Cuarentena la vida familiar ha prevalecido y ha tomado un rol importante en la educación y guía de los niños. Nuestros hogares se han convertido en nuestra sala, patio, oficinas, lugares de encuentros y grandes momentos de compartir.

Este cambio de vida no sólo lo realizamos nosotros los adultos,sino también los más pequeños de la CASA GRANDE y es por eso que nuestras salas ahora son computadores, tablet o teléfonos, nuestros encuentros son ONLINE y gracias a ellos nos transportan, nos unen y nos conectan con nuestros amigos, familias y profesores.

Es por esta razón que los alumnos de Primero Básico A y B junto a sus Profesoras Jefes en la asignatura de Orientación dieron un gran significado a la familia en tiempos de Cuarentena y el día Miércoles 08 de Julio realizaron un gran encuentro llamado  “Pijamada en familia”. Este encuentro resultó muy entretenido tanto para los niños como para los papás, donde además compartimos un juego llamado “Bachilerato”, donde juntos y en un tiempo determinado debían escribir palabras en relación a la letra dada por el profesor, generando risas y un gran momento de dispersión.

En esta actividad desarrollamos los siguientes Objetivos de Aprendizaje:

OA1/OA7
Reconocer, describir y valorar sus grupos de pertenencia (familia,curso,pares)las personas que la componen y participan activamente en ellos.
Como profesoras agradecemos a los apoderados y alumnos en el compromiso y participación activa de esta y otras actividades .

Atentamente Profesoras Jefes
Marcia Bravo G. y Tatiana Contreras M.

Pijamada en familia

Visto 269 veces
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar