Salesiano Valparaíso

Miércoles, 12 Agosto 2020

Incendio destruye Centro de Fundación Don Bosco en Valparaíso

El Centro de Día “Raúl Villarroel” de Fundación Don Bosco, que hace siete años abrió sus puertas en Valparaíso para atender a adultos en situación de calle, sufrió un incendio durante la tarde del sábado 8 de agosto.

Este centro atendía diariamente a más de 30 personas mayores de 18 años de edad entregando acceso a servicios de higiene y preparación de alimentos. Felizmente ninguno de ellos resultó herido, tampoco integrantes del equipo profesional.

El centro ofrecía un espacio diario de encuentro para personas que han hecho de la calle su hogar. Allí se favorecía su socialización y reintegración social en un ambiente de seguridad. Contaba con espacios recientemente remodelados para entregar un servicio de mejor calidad.

Durante estos meses de pandemia el centro instaló un dispositivo en el que entregaba alimentación, un kit de higiene y protección para seguir con la ayuda a personas en situación de calle.

El incendio dañó toda la casa, afectando especialmente la oficina de recepción y el pasillo central ubicados en el primer piso; además consumió algunas donaciones de alimentos, artículos de aseo y elementos de protección personal. El humo y el calor afectaron todas las dependencias, cubriendo las superficies de hollín.

“Como equipo profesional nos afectó mucho. Fue un golpe bastante duro. En las tardes nos dedicamos a ordenar y limpiar, esperando la cuantificación de los daños materiales y el tiempo que estaremos sin entregar el servicio a nuestros beneficiarios, expresó Carlos Aravena, Director del centro.

El Presidente de la Fundación, P. Víctor Mora, compartió con tristeza unas palabras por RRSS: Cuánta angustia para seguir atendiendo a las personas que son beneficiarios de esta casa. Solo se trata de luchar, de vivir en el amor, de hacer lo que Dios quiere que hagamos; así tengas que enfrentar al mundo entero para hacerlo. Dios proveerá y sostendrá.

Los organismos pertinentes están investigando las causas que originaron el fuego.
Prontamente se iniciará una campaña para reunir fondos orientada a la reconstrucción del inmueble.

Si deseas contribuir, haz tu aporte en el siguiente ENLACE

Fuente: Fundación Don Bosco

incendio

Visto 338 veces
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar