Salesiano Valparaíso

Noticias 2019

Escrito por
Martes, 20 Agosto 2019

Inauguración de la Semana Salesiana 2019

El lunes 19 de agosto se dio inicio a la Semana Salesiana 2019 celebrando los 125 años de presencia en Valparaíso, recordando los valores salesianos que exhibirán cada una de las alianzas en las distintas competencias por la copa, viviéndolas con pasión, compañerismo y respeto.

Durante el día disfrutaron de actividades recreativas artísticas y en la tarde noche se realizó el Acto Inaugural, en la que cada alianza luego de hacer el juramento de buen comportamiento presentó a sus respectivos reyes y reinas.

Finalmente se pasó a uno de los momentos más esperados, los Flashmob en el que cada alianza realiza una coreografía con un gran número de jóvenes, todo esto frente a un jurado que evaluó cada una de las presentaciones.

Fuente: Comunicaciones CSV

Inauguración de la Semana Salesiana 2019

Escrito por
Martes, 20 Agosto 2019

Escuelas Básicas Recorren Formación Técnico Profesional Salesiana

En el marco de los 125 Años de la Obra Salesiana de Valparaíso y en el mes en que se Celebra la Educación Técnico Profesional, cerca de 10 colegios de enseñanza básica aceptaron la invitación de conocer la Formación Técnica Profesional Salesiana. 

Los alumnos de octavo año básico recorrieron las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica, profesores y estudiantes de 3º y 4º medio recibieron y explicaron funcionamiento y competencias que adquieren en cada una de las especialidades.

Fuente: Coordinador Técnico Profesional

Escuelas Básicas Recorren Formación TP Salesiana

Escrito por
Lunes, 19 Agosto 2019

Buenos Días Cumpleaños Don Bosco

El miércoles 13 de agosto en el Buenos Días a cargo del Equipo de Pastoral recordamos el sueño de Don Bosco; que todos los integrantes de esta Casa salesiana, sean santos, en un ambiente de sana competencia y fraternidad. 

Por lo que queremos resaltar que los valores de la Alegría, la Unión y la Participación, estén presentes en los seis colores de las alianzas.

Y con el canto del cumpleaños feliz con mucho entusiasmo, celebramos a nuestro santo fundador Don Bosco.

Fuente: Equipo de Pastoral / Comunicaciones CSV

Buenos Días Cumpleaños Don Bosco

Escrito por
Viernes, 16 Agosto 2019

Te Deum en los 125 Años de Presencia Salesiana en Valparaíso

En el templo catedral de la ciudad, los integrantes de la comunidad educativa de la obra salesiana de Valparaíso dieron gracias a Dios por los 125 años de presencia del Carisma de Don Bosco en la zona. La celebración se realizó el miércoles 14 de agosto y fue presidida por el administrador apostólico, mons. Pedro Ossandon.

Concelebraron, Mons. Alberto Lorenzelli, recientemente nombrado obispo auxiliar de Santiago; el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; el director de la obra de Valparaíso, P. Néstor Muñoz; y los salesianos de la comunidad porteña.

Entre los participantes de la asamblea se encontraban los miembros de comunidad Juana Ross, nombre de la benefactora que participó en la fundación del colegio en 1894.

En su homilía, Mons. Ossandón, señaló tres gracias que los Salesianos han cultivado desde su llegada al puerto en 1894:

1.- Descubrir en cada joven la imagen de Jesucristo. Un don que permite una fe contemplativa para verlo en los más vulnerables.

2.- Pensar la educación como un puente para el trabajo, razón por la cual, el colegio en Valparaíso comenzó como una escuela de oficios.

3.- Ejercer la autoridad en el trabajo educativo comprendiendo que viene de Dios y que es complementaria al de los papás y mamás.

Luego de la homilía, un coro conformado por alumnos de la obra de Valparaíso cantó el Te Deum.

También estuvieron presentes Sor Rosa Suazo, Vicaria Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile; Mauricio Lillo, Concejal; Marcelo Barraza, Concejal; Roberto Burgos, Consejero Regional; y representantes de la Familia Salesiana.

Al final de la ceremonia, el director, P. Néstor Muñoz, agradeció la participación en la ceremonia y a Dios por la historia salesiana en la ciudad puerto.

Fuente: Boletín Salesiano

Te Deum 125 Años

Escrito por
Viernes, 16 Agosto 2019

Visita Padre Inspector

Durante esta semana contamos con la visita de nuestro Padre Inspector Carlos Lira Airola, quien les brindo el Buenos días a los alumnos de Media, recordándoles frases muy motivadoras de nuestro fundador Don Bosco, y celebrando los 125 años de presencia salesiana en nuestra región.

También sostuvo reuniones con los representantes del Centro de Alumnos, del Centro General de Padres y Apoderados, el Equipo Directivo del Colegio, el Equipo de Pastoral, el Sindicato de Trabajadores y del Consejo Local de la Familia Salesiana, entre otros.

Fuente: Comunicaciones CSV

Visita Padre Inspector

Escrito por
Miércoles, 14 Agosto 2019

100 Días de Clases del Kínder

El martes 13 de agosto, los alumnos del Kínder A y B celebraron su día de clases número 100, como parte de la rutina del proyecto matemático implementado para este nivel educativo.

Luego de completar sus actividades, hicieron una presentación de sus trabajos y disfrutaron de un rico compartir y juegos inflables.

Fuente: Comunicaciones CSV

100 Días de Clases del Kínder

Escrito por
Martes, 13 Agosto 2019

Reunión de Ex Alumnos Salesianos

Se realizó este sábado 10 de agosto el Primer Encuentro Centro Norte y Santiago de los centros de La Serena, Catemu, Liceo Camilo Ortúzar Montt, Liceo Manuel Arriarán Barros y Valparaíso quien fue el anfitrión.

Luego de la bienvenida y bendición inicial por el Padre Néstor Muñoz Candia sdb y el Inspector Provincial Padre Carlo Lira Airola sdb, contaron con los expositores: Daniel Briceño C. - Pdte Centro Ex Alumnos Salesianos Valparaíso Pío X, Jair Bacián - Fundación "Sigo Contigo" y Bernardo Castillo - SS.CC.

También disfrutaron de un juego de futbol, con motivo de la Semana Salesiana 2019, donde se les entregó un reconocimiento a los equipos participantes por parte de nuestro Padre Director Nestor Muñoz Candia sdb.

Fuente: Comunicaciones CSV

Reunión de Ex Alumnos Salesianos

Escrito por
Martes, 13 Agosto 2019

Inicio de Actividades Deportivas por Semana Salesiana 2019

Entre el 7 y el 10 de agosto dieron inicio a las actividades deportivas con motivo de la celebración de la Semana Salesiana 2019 conmemorando los 125 años de la presencia Salesiana en Valparaíso, organizadas por el Centro de Alumnos y el apoyo de la Coordinación de Ambiente.

Se jugaron distintas series en Básquetbol, Hándbol, Voleibol, así como torneos de Tenis de Mesa y Ajedrez.

Fuente: Comunicaciones CSV

Inicio de Actividades Deportivas por Semana Salesiana 2019

Escrito por
Lunes, 12 Agosto 2019

Retiro 2° Básica A y B

Este viernes 09 de agosto se realizó el retiro anual del 2° básicos A y B de nuestra Casa Grande; esta experiencia significativa tiene por título Ayudantes de Jesús y tiene como objetivo; lograr que los niños comprendan su rol como ayudantes de Jesús dando un buen ejemplo.

Acompañaron a este curso, monitores que son alumnos de cursos superiores; en esta ocasión fueron alumnos del 3°Medio A especialidad Mecánica Industrial.

Fuente: Prof. Marcela Muñoz Henríquez

Retiro 2° Básica A y B

Escrito por
Lunes, 12 Agosto 2019

Celebración Día del Niño MJS

El sábado 10 de agosto desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, se celebró el Día del niño MJS, que consistió en variedad de juegos y actividades recreativas.

Los niños invitados fueron todos aquellos que tienen un vínculo con la pastoral del Colegio ya sea como participantes directos o bien amigos y/o familiares de algunos jóvenes de nuestro Movimiento juvenil.

Con cerca de 200 participantes, todos terminaron muy contentos por lo realizado al celebrar a los más pequeños de nuestra Familia Salesiana.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Celebración Día del niño MJS

Página 1 de 6
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar