Salesiano Valparaíso

Noticias 2019

Escrito por
Viernes, 26 Abril 2019

Día Internacional del Libro

Para celebrar el Día Internacional del Libro y fomentar el interés por la literatura, el Ciclo de Educación Básica organizó una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha.

Es así, como este martes 23 de abril, se preparó murales de cada curso con el tema, decorando también pasillos con portadas de múltiples libros leídos y recordados por los niños.

Los cursos de 5° y 6° expusieron los trabajos que estuvieron preparando durante el transcurso del mes, relacionados con Salesiano en 100 palabras con grandes coloridos y mucha creación.

Los niveles de Kínder a 4° Básicos fueron intervenidos con cuentos y leyendas apoyados con gran entusiasmo por el Profesor David Neira.

Felicitamos a nuestros alumnos, colegas, así como a los apoderados por su dedicación en esta actividad.

Fuente: Prof. Jacqueline Rubiño Rodriguez

Día Internacional del Libro

Escrito por
Miércoles, 24 Abril 2019

Lunes de Pascueta

Con el Buenos días de Pascueta (Lunes de Pascua en italiano), la CEP salesiana celebra la gran noticia de la Resurrección de Jesús.

En esta oración, el Centro de Padres realiza un presente a cada curso para que pueda ser compartido en el desayuno que cada grupo tuvo en su sala de clases con sus profesoras y profesores jefes.

¡Cristo ha resucitado, Aleluya!

Fuente: Prof. David Neira Torres

Lunes de Pascueta

Escrito por
Miércoles, 24 Abril 2019

Jueves Santo

Con el Buenos días de jueves santo, la CEP recordó el día en que Jesús celebró la Cena con sus apóstoles, además de conmemorar la instauración de la Eucaristía y el Ministerio del Sacerdocio.

Por lo mismo, se saludó a los sacerdotes de la Comunidad Salesiana haciendo el signo de revestirlos con los signos propios del sacerdocio.

Posteriormente, cada curso celebró el Ágape con sus profesores jefes, simulando la cena del Señor con sus amigos.

Para finalizar, todo el personal de la CEP celebró el denominado "Agadá de Pesaj", una simulación de la cena judía, donde Dios sella su alianza con su Pueblo.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Jueves Santo

Ágape de cursos y CEP

Escrito por
Martes, 23 Abril 2019

Martes de Ramos

Como ya es tradición, nuestra CEP, cada día martes después de Domingo de Ramos, realiza la ceremonia de bendición de ramos.

Para recordar la entrada de Jesús en Jerusalén, nuestros estudiantes traen sus ramos para que durante la oración de Buenos días, éstos sean bendecidos y así dar inicio a la Semana Santa.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Bendición de Ramos

Escrito por
Lunes, 22 Abril 2019

Donación Exalumnos Generación 1969

El viernes 05 de abril, tuvimos la grata visita de un grupo de exalumnos de esta institución, fueron recibidos, por nuestro Director Padre Néstor Muñoz Candia y el Prof. Manuel Cárdenas Cárdenas, los señores René Roldán, Rubén Cámara, Carlos Carvajal y Carlos Kroger pertenecientes a la generación 1969, nos sorprendieron con la donación de dos cajas para la banda del Colegio.

Fuente: Comunicaciones CSV.

donacion exalumnos 69

Escrito por
Martes, 16 Abril 2019

Misa de Inicio Año Pastoral Educativo de la Diócesis

El miércoles 10 de abril, en la catedral de Valparaíso, se celebró la misa de inicio año Pastoral Educativo de la Diócesis.

A esta eucaristía, presidida por Monseñor Pedro Ossandón, estaban invitados todos los colegios católicos de la región, por lo que una delegación de estudiantes de nuestra CEP encabezados por el Presidente del CAA Rodrigo Rivadeneira, y acompañados por el secretario pastoral del colegio, profesor David Neira, acudieron en representación del Colegio Salesiano.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Escrito por
Miércoles, 10 Abril 2019

Inicio Campeonato de Futbol "Huguito Álvarez"

El viernes 29 de marzo, gracias a la organización del Centro de Alumnos encabezado por su presidente Rodrigo Rivadeneira Caro y contando con la presencia del Rector Sr. Antonio Neira Cerda, equipo directivo, docentes y alumnos participantes, se dio inicio al Campeonato de Futbol "Huguito Álvarez", con la bendición de la copa y los marcadores por parte del Padre Jorge López, este año contamos con la participación de cursos desde 7° Básico hasta 4° Medio.

Fuente: Comunicaciones CSV

Inicio Campeonato de Futbol "Huguito Álvarez"

Escrito por
Jueves, 04 Abril 2019

Vocación sin fronteras

Razafimahefasoa Anjaramalala Jean José, o solo José, es el otro joven que ha llegado para incorporarse a la misión salesiana en Chile. Al igual que Peter, su compañero en este viaje transatlántico, es el cuarto de cinco hermanos.

Tiene 29 años, es de Madagascar, isla ubicada frente a Mozambique, la más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Nos cuenta que diferentes crisis políticas y económicas durante la última década tienen a su país sumido en la pobreza. Los dos idiomas oficiales son el malgache y el francés, aunque existen 18 dialectos por la gran diversidad de tribus.

Viste de camisa, pantalón, zapatos negros impecablemente lustrados; es de tez morena y baja estatura. Nos recibe en el hall de entrada del Colegio Salesiano de Valparaíso y nos conduce a la sala de profesores, donde hay un pequeño living con buena luz.

Un libro sobre Domingo Savio y la espiritualidad con Don Bosco en el oratorio de Valdocco le bastó para confirmar su vocación como salesiano misionero. Siempre tuvo el deseo de ser sacerdote por su cercanía con el carisma. Vivió al lado de una parroquia salesiana junto a su familia; conoció el testimonio del P. Heriberto Cabrera, sacerdote chileno, quien ha estado en misión en África desde hace más de 25 años.

A finales de 2017 envió su carta al Rector Mayor para solicitar ser enviado en misión, la que tuvo una respuesta a mediados de 2018. No sabía nada de nuestro país. Comenzó a recabar información digitando Chile en Google.

Llegó a una comunidad de seis hermanos, un misionero italiano y cinco chilenos, donde se siente muy bien. Confiesa que quedó sorprendido por su recibimiento. El P. Néstor Muñoz, director de la obra salesiana de Valparaíso, fue a buscarlo al aeropuerto. Cuando llegó a su dormitorio vio en la puerta una hoja con una imagen de Chile y Madagascar con la frase “bienvenido a casa”, escrita en malgache y francés.

Participó del Campamento Nacional Comunidades Apostólicas Salesianas en Las Peñas, de diciembre pasado, y en las Colonias Villa Feliz del colegio Salesiano de Valparaíso y las misiones de Colliguay, localidad de Quilpué.

Cuando llegó a Chile no sabía español. Una profesora de lenguaje que habla francés lo ha ayudado durante los primeros meses. Dice que los chilenos son muy amables, pero que hablan muy rápido.

La base de la dieta malgache es el arroz, así que le ha resultado fuerte el cambio en lo alimenticio. Ya probó la cazuela, que le encantó... Todavía está pendiente probar el pastel de choclo.

Confiesa que ser misionero no es fácil, pero no pierde la fuerza ni la esperanza. Su motivación es dar gratuitamente a los jóvenes, en cualquier parte del mundo, aquello que recibió gratis.

Fuente: Karina Velarde, periodista / Boletín Salesiano N° 201

Escrito por
Jueves, 04 Abril 2019

Santidad y Vocación

Dos elementos especiales tuvo la fiesta de Don Bosco del 31 de enero en Santiago: el énfasis del llamado a la santidad que nos hace el P. Ángel Fernández, Rector Mayor, y la primera profesión religiosa de Camilo Peña Vergara, joven salesiano de 21 años.

Camilo asumió por un año votos de obediencia, pobreza y castidad, convirtiéndose en un nuevo miembro de la Congregación Salesiana tras años de preparación y discernimiento, vocación que nació mientras participaba en la pastoral del Colegio Salesiano de Valparaíso.

“Doy gracias a Dios por descubrirlo presente en mi historia, por sentirme amado y así poder amar; por el don de la vocación y por invitarme a seguirlo más de cerca entregando mi vida a él, a mis hermanos y a los jóvenes donde me envía”, comentó el neoprofeso.

La Eucaristía fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quien señalo que la vocación salesiana es “ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes”.

Fuente: Boletín Salesiano N° 201

Escrito por
Jueves, 04 Abril 2019

Renovación de Votos

El Hermano Felipe González realizó su renovación de votos, el pasado domingo 27 de enero en la Parroquia San Juan Bosco.

Presidió la ceremonia, el Padre Inspector Carlos Lira Airola, y la comunidad religiosa de Valparaíso, encabezada por el padre Director Néstor Muñoz Candia.

Renovación de Votos

Página 6 de 7
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar