Salesiano Valparaíso

Noticias 2019

Escrito por
Jueves, 17 Octubre 2019

Retiro 1° Medio B

El jueves 10 de octubre fue el turno del 1ro medio B, para participar en el retiro de cursos donde lograron vivir su experiencia espiritual, llamada "Las características de los jóvenes de hoy".

Fuente: Prof. David Neira Torres

Retiro 1° Medio B

Escrito por
Martes, 15 Octubre 2019

Valparaíso: 125 años de sueños y desafíos

Cientos de personas se reunieron en el teatro municipal de Valparaíso para celebrar los 125 años de la presencia salesiana en la ciudad porteña, el 11 de octubre.

La velada “Gala Aniversario” contó con una orquesta y coro compuesto por alumnos del colegio Salesiano de Valparaíso y alumnas del colegio de Hijas de María Auxiliadora, acompañados por jóvenes bailarines.

El P. Nestor Muñoz, director de la obra salesiana de Valparaíso dirigió unas palabras a los presentes para la bienvenida a la gala conmemorativa, “Valparaíso es Valdocco, es la casa, el patio, la escuela y la parroquia. Es educar con el corazón, es razón, amor y religión. Es la presencia permanente de Don Bosco en medio de sus jóvenes como buen pastor, que cuida y protege a sus ovejas. Que muchos años más vengas con generaciones nuevas, nuevos sueños y nuevos desafíos”, expresó.

El coro interpretó las canciones “Valparaíso” del cantautor Osvaldo gitano Rodríguez, “Con los brazos abiertos” del Salesiano Belarmino Sánchez, el Himno de la Congregación Salesiana.

El rector del colegio Salesiano de Valparaíso, Antonio Neira, recordó la historia que ha recorrido el establecimiento, “ya desde sus orígenes como escuela de artes y oficios de San Agustín en 1894, nuestro colegio contó con laicos comprometidos, que de distintas aristas aportaron con bienes, conocimiento y virtudes para ponerlos a disposición de los jóvenes a formar”, dijo.

Prosiguió, “hoy, 125 años, el contexto social y económico ha cambiado, no obstante, las necesidades de nuestros niños y jóvenes aún siguen siendo apremiantes. El colegio salesiano ha creado y fortalecido en el tiempo, una propuesta educativo pastoral sólida”.

Posteriormente, el P. Nestor Muñoz junto al P. José Lino entregaron recuerdos a hermanos Salesianos que pasaron por las aulas del colegio, recibieron este reconocimiento los sacerdotes P. Sergio Cuevas, P. Carlo Lira, P. Andrés Contreras, Patricio Julio Orellana.

Aceptaron el reconocimiento por parte del posnovicio Camilo peña, (quien se encuentra en Argentina por su formación), sus tíos y del P. Heriberto Cabrera (quien se encuentra en misión en África), su madre.

Luego se entregaron recuerdos a exalumnos que se han destacado. Recibieron dicho reconocimiento, Jorge Bermúdez, Contralor general de la República; Daniel morales, Alcalde de Limache, Archivaldo Peralta, hijo ilustre de Valparaíso; Cristian Olguín, médico traumatólogo del hospital Carlos Van Buren.

La gala aniversario concluyó con fuertes aplausos con la interpretación de decenas de jóvenes de la canción bienvenido. Mientras Don Bosco y algunos niños pequeños entregaban dulces a los asistentes.

Participaron de la ceremonia, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y su Consejo; Obispo Auxiliar de Santiago, P. Alberto Lorenzelli, exalumnos y representantes de la comunidad educativo pastoral del colegio.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Gala Aniversario 125 años

Escrito por
Martes, 15 Octubre 2019

Celebración día del Educador Salesiano

El jueves 10 de octubre, el Centro General de Padres y Apoderados en conjunto con el Colegio Salesiano Valparaíso, celebraron el Día del Educador Salesiano con un cóctel en agradecimiento a la labor que realiza tanto el personal Docente como los Asistentes de la Educación, en la formación de nuestros alumnos.

Se compartió en un ambiente de camaradería en donde los educadores en general manifestaron su agradecimiento por este gesto que los anima a seguir trabajando cada día más por los niños y jóvenes de nuestro establecimiento.

Fuente: Comunicaciones CSV

Celebración día del Educador Salesiano

Escrito por
Lunes, 14 Octubre 2019

Fiesta Familiar Salesiana 2019

Los días martes 8 y miércoles 9, todos nuestros apoderados celebraron en el patio de honor de nuestro colegio la Fiesta Familiar Salesiana, donde compartiendo un momento especial, disfrutando de una rica once, así como la presentación de bailes y cantos organizadas por cada curso.

Fuente: Comunicaciones CSV

Fiesta Familiar Salesiana - Básica

Fiesta Familiar Salesiana - Media

Escrito por
Jueves, 10 Octubre 2019

Actividades de 3° y 4° Básicos en Lenguaje y Comunicación

Los alumnos de 3° básicos en conjunto con un adulto familiar están presentando el libro ¡Por qué tengo que usar anteojos! con el fin de integrar a padres y apoderados en el aprendizaje su pupilo y cumpliendo con el OA 25 del curriculum de estudio “Disfrutar de la experiencia de asistir a obras de teatro infantiles o representaciones para ampliar sus posibilidades de expresión, desarrollar su creatividad y familiarizarse con el género”.

Los 4° años están presentando un Papelucho a elección eligiendo de esta forma una manera creativa de leer y dar a conocer a sus compañeros el libro elegido.

Fuente: Jacqueline Rubiño Rodriguez

Actividades de 3° y 4° Básicos en Lenguaje y Comunicación

Escrito por
Miércoles, 09 Octubre 2019

Empresas EMASA y BOSCH presentan últimas tecnologías

En dependencias del Colegio Salesiano Valparaíso, Empresas Emasa y Bosch desarrollan seminario informativo de nuevas tecnologías y tendencias técnicas del siglo XXI, diversos son los nuevos avances tecnológicos y potencialidades electrónicas del mundo automotriz.   Se hicieron presente cerca de 40 empresas del rubro automotriz de la comuna de Valparaíso, además de alumnos y profesores de la Especialidad de Mecánica Automotriz del Establecimiento.

Fuente: Coordinador Técnico Profesional

Seminario Emasa y Bosch

Escrito por
Martes, 08 Octubre 2019

Retiro 1° Básica A y B

El viernes 04 de octubre se realizó el retiro anual del 1° Básica A y B de nuestra Casa Grande; esta experiencia significativa tiene por título "La gran misión, Jesús para todos" y tiene como objetivo; lograr que los niños sientan que más allá de su edad, ellos también pueden ser misioneros y anunciadores de Jesús.

Acompañaron a este curso, monitores que son alumnos de cursos superiores; en esta ocasión fueron alumnos del 4°Medio E y F; este es el último retiro al cual acompañan alumnos de 4°Medio. Gracias por su servicio.

Fuente: Prof. Marcela Muñoz Henríquez

Retiro 1° Básica A y B

Escrito por
Martes, 08 Octubre 2019

Día de las Ciencias

Este viernes celebramos en nuestro colegio el Día de las Ciencias, con diversas actividades que partieron desde los Buenos Días a cargo de los Profesores Ximena Villagrán y Pablo Escobar en Media (1° a 4°), las Profesoras María José González y Claudia Gaete en Básico (7° y 8°), los Profesores Marlene Maricoi y Germán Velarde en Básico (Kínder a 6°).

Luego todos los alumnos pudieron participar de interesantes experimentos en los laboratorios de Física y Química presentados por los alumnos de los cursos diferenciados de nuestro colegio, así como presentaciones de profesores y estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Fuente: Comunicaciones CSV

Día de las Ciencias

Escrito por
Lunes, 07 Octubre 2019

Retiro 1° Medio A

El jueves 3 de octubre fue el turno del 1ro medio A, para participar en el retiro de cursos donde lograron vivir su experiencia espiritual, llamada "Las características de los jóvenes de hoy".

Fuente: Prof. David Neira Torres

Retiro 1° Medio A

Escrito por
Lunes, 30 Septiembre 2019

Premiación Campeonato Nacional Salesiano 2019 - Copa 125 Años

El viernes 27 culminó el Campeonato Nacional Salesiano de Futbolito 2019 “Copa 125 años”, con el triunfo del equipo del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, la tabla de posiciones final es la siguiente:

  • 1er Lugar: Instituto Don Bosco de Punta Arenas
  • 2do Lugar: Liceo Manuel Arriarán Barros de la Cisterna
  • 3er Lugar: Escuela Industrial Cristo Redentor de Copiapó
  • 4to Lugar: Colegio Salesiano de Concepción

Luego de terminar el último partido, se dio inicio al acto de premiación donde se destacó la excelente participación de todos los equipos y el espíritu deportivo salesiano que se vivió durante esta semana.

En la noche se les brindó una cena a todos los delegados que nos acompañaron durante esta semana de campeonato.

Fuente: Comunicaciones CSV

Premiación Campeonato Nacional Salesiano 2019 - Copa 125 Años

Juego Final de Campeonato 2019

insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar