Salesiano Valparaíso

Noticias 2019

Escrito por
Martes, 26 Marzo 2019

Primera Reunión de Apoderados

El martes 19 de marzo se convocó a los apoderados de todos los cursos desde Kínder hasta 4° Medio, quienes fueron recibidos por nuestro Rector Sr. Antonio Neira Cerda, luego de un cordial saludo dio Lectura de la Cuenta Anual 2018 en el Patio de Honor del Establecimiento, resaltando los logros obtenidos en cada una de las coordinaciones, así como la rendición de cuentas del área de administración y finanzas (Este documento se encuentra disponible para su descarga en nuestra página).

Al finalizar la presentación, se les invitó a dirigirse a las aulas de clase para participar de la Primera Reunión de Apoderados 2019 junto con sus Profesores Jefes, quienes les indicaron la planificación programada para este nuevo año escolar.

Primera Reunión de Apoderados

Escrito por
Martes, 26 Marzo 2019

Misa Inicio de Actividades MJS

En la misa Dominical del pasado 17 de marzo, en la Parroquia San Juan Bosco, se  dio inicio a las actividades del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) donde todos sus miembros fueron bendecidos para comenzar sus actividades en sus respectivas comunidades.

Todos los jóvenes, inspirados en la espiritualidad salesiana, dan testimonio de su Fe y servicio a los demás, frente a la comunidad Cristiana. Les deseamos un buen año de apostolados y evangelización, al estilo juvenil y alegre de san Juan Bosco.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Misa Inicio de Actividades MJS

Escrito por
Martes, 26 Marzo 2019

Liturgia Kínder y Cuartos Medios

El día Viernes 15 de marzo, el padre director, Néstor Muñoz Candia, en compañía de la Comunidad religiosa salesiana, presidió la liturgia de bendición de la generación 125 años de nuestra CEP (Kínder y Cuartos medios).

Con el texto del Evangelio (Mateo 5,13-16) "Sean sal y luz del Mundo", los niños y jóvenes recibieron la misión de ser una luz que alumbre a sus compañeros, y ser sal para darle un sabor profundamente humano y cristiano a la Vida.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Liturgia Kínder y Cuartos Medios

Escrito por
Jueves, 21 Marzo 2019

Bienvenida Alumnos Nuevos

El día lunes 11 de marzo en el Salón de Honor de nuestro Colegio, fueron recibidos los nuevos estudiantes de Séptimo y Primeros medios, a cargo de la directiva del Centro de alumnos 2019 encabezada por su presidente, Rodrigo Rivadeneira.

Los nuevos alumnos tuvieron una mañana de juegos y dinámicas de conocimiento, finalizando con una breve introducción a lo que es nuestra CEP y sus 125 años de historia, a cargo del Profesor Asesor Pastoral del CAA, Sr. David Neira Torres.

Bienvenida Alumnos Nuevos

Escrito por
Viernes, 15 Marzo 2019

Inauguración Mural Conmemorativo 125 años

Dando inicio a la celebración de los 125 años de nuestro Colegio Salesiano Valparaíso, se inauguró con la participación de la Comunidad Educativa Pastoral el nuevo Mural Conmemorativo, con unas palabras de nuestro Padre Director Néstor Muñoz Candia, donde compartió la explicación artística entregada por el autor de la obra.

“La temática central de este mural conmemorativo para el colegio Don Bosco de la ciudad de Valparaíso, quiere hacer un eje entre el sueño de Don Bosco y la ciudad de Valparaíso.

Es por eso que en la composición se aprecia la figura de Don Bosco en dialogo directo con la pastora que se le presenta en el sueño, esta pastora es también la Santísima Virgen María, por eso en la gráfica desde ella se desprende una estrella, ella es la guía de Don Bosco y su auxiliadora, representada con sus propios colores, quien le presenta además simbólicamente a los niños de Valparaíso.

La figura de Don Bosco, lleva la maleta, símbolo de un viaje, quiere aproximarse a la juventud y familias de Valparaíso, por eso desde su sotana se desprende la ciudad para construirla y construir honestos ciudadanos.

La ciudad de Valparaíso se representa en su multicolor formas, donde se aprecia un ascensor por el cual asciende también la juventud, hacia la educación cristiana, es por eso que en la cima hay una cruz verde, como símbolo del árbol que es fuente e inspiración de Jesucristo el Seños presente en la composición, en Él descansa esta empresa de Don Bosco, a modo de sudario se lee la frase, ‘ayer un sueño, hoy una realidad’ en la base de la cruz hay un barca la que lleva el año de fundación de la presencia salesiana en Valparaíso.

El contexto es el Puerto de Valparaíso, con sus colores, casas y familias, en el fondo de la composición se observa el volcán Aconcagua, en el cielo está presente la cruz del sur, que nos sitúa en este lugar soñado por Don Bosco.”

Mural Conmemorativo 125 años

Escrito por
Viernes, 15 Marzo 2019

Día Internacional de la Mujer

El viernes 08 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, durante el Buenos Días organizado por el Centro de Estudiantes, donde presentaron unas palabras de reconocimiento a todas las mujeres de Nuestro Establecimiento y les entregaron un obsequio a cada una de ellas. 

Luego pasaron a disfrutar un desayuno en su honor, donde fueron recibidas con unas cálidas palabras de nuestro Padre Director Néstor Muñoz Candia.

Día Internacional de la Mujer

Escrito por
Viernes, 15 Marzo 2019

Miércoles de Ceniza

El acto de Buenos Días de este miércoles 06 de marzo, estuvo presidido por nuestro Padre Director Néstor Muñoz Candia y el Padre Roberto Pozas, con la bendición e imposición de la ceniza a nuestros Profesores y alumnos, dando así inicio al período de cuaresma.

Con el Miércoles de Ceniza se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Miércoles de Ceniza

Escrito por
Viernes, 15 Marzo 2019

Inicio Año Escolar 2019

En el Acto Inaugural de las actividades del Año Escolar 2019, participó toda la Comunidad Educativa Pastoral, así como un gran número de apoderados que acompañaron a sus hijos en este primer día de clases, donde les brindamos una gran bienvenida a todos los alumnos nuevos.

Durante el acto de Buenos Días, contamos con unas palabras de nuestro Rector Sr. Antonio Neira Cerda y la bendición de los Libros de Clases y Profesores Jefes por parte de nuestro Padre Director Néstor Muñoz Candia, dando inicio a este nuevo año de clases.

Inicio Año Escolar 2019

Escrito por
Viernes, 15 Marzo 2019

Celebración de la Fiesta de San Juan Bosco

El jueves 31 de enero en la Parroquia San Juan Bosco, se desarrolló la Eucaristía para Celebrar la Fiesta de Don Bosco con la presencia de la Comunidad Salesiana.

Don Bosco nació un 16 de agosto de 1815 en Piamonte (Italia). A los dieciséis años, ingresó en el seminario de Chieri y era tan pobre, que debía mendigar para reunir el dinero y los vestidos indispensables. Después de haber recibido el diaconado, Juan Bosco pasó al seminario mayor de Turín y ahí empezó, con la aprobación de sus superiores, a reunir todos los domingos a un grupo de chiquillos abandonados de la ciudad en una especie de escuela y lugar de recreo al que llamó "Oratorio Festivo".

San Juan Bosco se entregó de lleno a consolidar y extender su obra. Brindó alojamiento a chicos abandonados, ofreció talleres de aprendizaje.  En 1859 fundó a los Salesianos con un grupo de jóvenes y más adelante cofunda las Hijas de María Auxiliadora con Santa María Mazzarello. Luego también dio  inicio a los Salesianos Cooperadores.

San Juan Bosco partió a la Casa del Padre un 31 de enero de 1888, día que la Iglesia celebra su fiesta, y después de haber hecho vida aquella frase que le dijo a su alumno Santo Domingo Savio: “Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”.

Fuente: ACI Prensa

Celebración de la Fiesta de San Juan Bosco

Página 6 de 6
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar