Salesiano Valparaíso

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018

Entre el lunes 18 y viernes 22 de junio los estudiantes del plan diferenciado de 4to medio, Ciencias Sociales y Realidad Nacional, celebraron el Día Nacional de los Pueblo Originarios a través de una serie de 4 intervenciones político-culturales en relación al We Tripantu mapuche (la nueva salida del sol). Estas actividades dan respuesta a una de las acciones del Plan de Formación Ciudadana implementado por nuestro establecimiento.
Su objetivo fue Promover y Valorar las culturas indígenas en la Comunidad Educativo Pastoral, fomentando la comprensión decolonial, es decir quitando las lógicas y principios que desvalorizan a diferentes grupos minoritarios, en las relaciones sociales, políticas y culturales de nuestra sociedad.
Felicitamos a los 37 estudiantes involucrados por el nivel de compromiso evidenciado durante el proceso creativo y el interés de educar a la comunidad en temas que parecen estar invisibilizados en nuestra sociedad.

Fuente: Prof. Bastián Bizama / Fotografía: Carlos Mundaca 4° Medio C

We Tripantu
Publicado en Noticias 2018

El día viernes 22 de junio, en el Salón de Honor de nuestro Establecimiento, se realizó la Charla: "La Iglesia Católica frente al aborto y las tres causales". Esta charla fue organizada por el MJS, el asesor del MJS don Ángel Salinas y el Coordinador Pastoral P. Roberto Pozas sdb. 

Los Expositores invitados fueron el Dr. Manuel Donoso especialista en Obstetricia en Ginecología de la Universidad de Chile; el Dr. Ruperto Miranda Ginécologo; y la Sra. Lorena Basualto, Magister en Teología de la Universidad Catolica de Valparaíso.

Los invitados compartieron sus experiencias de vida, científicas y teológica, en lo que respecta al tema del aborto y las tres causales.

Fuente: Ángel Salinas / Comunicaciones CSV

Charla "La Iglesia Católica frente al Aborto y las tres causales"
Publicado en Noticias 2018

Comunidad Educativa Pastoral (Profesores, Asistentes de la Educación, Comunidad Parroquial, Familia de la Comunidad Educativa), podrán disfrutar de nuevos espacios y hermosos entornos de la Colonia Villa Feliz Anselmo Vettore de Maitencillo.

La Comunidad Religiosa de Valparaíso invita a las renovadas Colonias de Maitencillo, dando continuidad a sus 45 años de historia, disponiendo de espacios abiertos a la Comunidad como centro recreativo para la familia. La Colonia Anselmo Vettore  cuenta con 3 cabañas, cada una con capacidad para 6 personas, equipadas con cama matrimonial, camarotes, cocina y baño equipado, rampa de acceso inclusiva y estacionamientos de doble acceso,. Vista privilegiada a la playa, cercano a restaurantes y supermercados.

Interesados en disfrutar en períodos de vacaciones de invierno solicitar información al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticia Relacionada: Colonia Salesiana reinaugura dependencias en Maitencillo

 Fuente: Comunicaciones CSV

Colonia Anselmo Vettore
Publicado en Noticias 2018

El jueves 21 de junio 2018, se desarrolló el II Seminario de la Especialidad de Mecánica Industrial.  Auspiciado por la Fundación Arturo Irarrázaval Correa que contó con la presencia de docentes que trabajan la especialidad en diversos colegios del País.  Alumnos de 3º y 4º medio de la Especialidad de Mecánica Industrial demostraron sus competencias al concluir Seminario.

 El Seminario fue organizado por el Grupo Educar y el Colegio Salesiano Valparaíso, contó con la presencia del Gerente General de la Fundación Arturo Irarrázabal Correa, Sr. Anibal Vial y su directorio, el Padre Director Néstor Muñoz Candia sdb., Rector Sr. Antonio Neira Cerda y la presencia de docentes de Colegio desde Iquique a Puerto Montt que son parte de la Red Técnica de la Fundación.

Los expositores fueron Sr. Ricardo Ciudad Jefe de Carrera de Mantenimiento Industrial de la UTFSM con el tema; “Mecanizado y la Producción Industrial desde la gestión estratégica”.  La Sra. Pia Sandoval y Sr. Juan Ignacio Canales desarrollaron “Actividades de conocimiento” y el Sr. Andrés Moya con el tema “Trayectoria Educativa Técnico Profesional” CEDEM – INACAP”.

Al concluir la Jornada los participantes recorrieron la especialidad de Mecánica Industrial, oportunidad en que los alumnos de 3º y 4º año medio, demostraron su calidad humana, acogiendo a los invitados y presentando in situ las diversas competencias adquiridas junto al moderno equipamiento de la especialidad.

Fuente: Coordinador Técnico Profesional.

II Seminario Técnico Profesional
Publicado en Noticias 2018

El jueves 14 de junio en el Salón de Honor del Colegio Salesiano Valparaíso, se desarrolló la Ceremonia de Titulación Técnico Profesional, 108 ex alumnos egresados el año 2016, cerraron su ciclo educativo en una hermosa ceremonia, acompañados de un gran marco de público.

La Ceremonia fue presidida por el Padre Director Néstor Muñoz Candia sdb., el Rector Sr. Antonio Neira Cerda, Consejo Directivo, Profesores, Representante de Centro de Padres, Centro de Alumnos y una gran cantidad de familiares que disfrutaron orgullosos del logro obtenidos por los jóvenes.

El Rector Sr. Antonio Neira Cerda entregó su saludo y presentó una reseña de la formación salesiana en Valparaíso, reflejando en estos jóvenes el proyecto formativo de San Juan Bosco.

La generación 2016 presenta un 89% de los ex alumnos insertos en la educación superior, en algunos casos estudiando y trabajando, y el 11% restante se han insertado en el campo laboral. 

Este año el Mejor titulado de la Generación 2016 recayó en el Sr. Ian Marcelo Espinosa Charpentier de la Especialidad de Mecánica Automotriz.  Recibió reconocimiento del Rector Sr. Antonio Neira y Encargado de Especialidad Sr. Rodrigo Borquez.

Los jóvenes de las Especialidades de Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial y Mecánica automotriz,  recibieron su título de manos del Padre Director Néstor Muñoz Candia y el encargado de cada una de las Especialidades.  

Al concluir la Ceremonia, los Titulados se reunieron con autoridades y docentes compartiendo un grato momento, Celebrando el culmine de la Educación Técnica Profesional Salesiana.

Fuente: Coordinador Técnico Profesional

Titulación Generación '16
Publicado en Noticias 2018

El día martes 19 de Junio, se realizó el taller: Musicalizando mis emociones, del cual participaron los alumnos de ambos Kinder. Este taller fue facilitado por la  psicóloga del proyecto de Integración Escolar, Tamara Rojas Urrutia y el alumno Gabriel Tapia Pozo, del Tercer año medio D. El objetivo de esta intervención fue:

"Promover en los niños la identificación de sus emociones y la vivencia corporal asociada a las mismas, a través de la presentación de distintas melodías en violín". La actividad contó además con el objetivo transversal de fortalecer un enfoque de Modelos Positivos, tras el cual los niños puedan lograr una identificación y motivación frente al modelo de talento de un compañero de Enseñanza Media.

Fuente: Tamara Rojas / Comunicaciones CSV

 

Musicalizando las emociones

Publicado en Noticias 2018

El lunes 18 de junio se realizó la primera jornada vocacional amplia orientada a estudiantes de segundo medio, en la que participaron 52 jóvenes.
Iluminados por el episodio del encuentro entre Jesús y Zaqueo, los muchachos pudieron profundizar sobre el rol del Cristiano en la realidad social y eclesial.
La jornada fue animada por el sacerdote salesiano Félix Levín, Director de la Comunidad de estudiantes de Teología De Santiago, acompañados por el equipo de pastoral de nuestro Colegio.
Toda la comunidad se une en oración por el discernimiento vocacional de nuestros jóvenes.

Fuente: Comunicaciones CSV / Equipo Pastoral

Primera Jornada Vocacional Amplia

Publicado en Noticias 2018
El día martes 12 de junio, alumnos de la Academia Cientifica, de nuestro Establecimiento, se reunieron con academias científicas de la Quinta región y de Santiago, a exponer sus trabajos de investigación que concretarán en un prototipo, que deberán exponer en septiembre.
La actividad se realizó en el Terminal de pasajeros de Valparaíso (VTP), los jóvenes fueron acompañados por la Profesora Ximena Villagrán y el hermano Coadjutor Felipe González Briceño.La experiencia de participar y compartir con otros colegios, profesores y tutores, además de 2 Ingenieros que todas las semanas asesoran la academia, fue enriquecedora para todos. Felicitaciones a nuestros jóvenes alumnos.

Jornada Academia Científica

Publicado en Noticias 2018

El sábado 9 de junio se dio término a la Escuela de Ciudadanía, organizada por el CED (Centro de Estudios para el Desarrollo), El Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Ocho jóvenes de nuestro Colegio, acompañados por el profesor David Neira, trabajaron temáticas en torno a participación ciudadana, Ecología y Proyecto ciudadano.
Esta actividad se encuentra como una de las acciones a desarrollarse según se estipula en el Plan de Formación ciudadana de nuestro Establecimiento.

Los ochos participantes recibieron la certificación que los habilita como líderes y ciudadanos activos, de gran influencia dentro de sus mismos pares, en una sociedad que hoy se enmarca en importantes debates de interés político.

Fuente: Comunicaciones CSV / Prof. David Neira T.

Escuela de Ciudadanía

Publicado en Noticias 2018
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar