Salesiano Valparaíso

Elementos filtrados por fecha: Junio 2018

El Centro General de Padres cumpliendo iniciativa integrada en su programa de trabajo, durante el mes de mayo realizó una reunión con los distintos jefes de departamento del área técnica y científica, para saber las necesidades de nuestros alumnos, a la fecha se han realizado multiples donaciones lo que implica modernizar el equipamiento en los distintos talleres.

El objetivo propuesto por el Centro de Padres, se llevó a cabo gracias a los apoderados que entienden que su aporte económico va siempre en beneficio del crecimiento integral de sus hijos.

Las donaciones que se realizaron fuerón:

  • Una Sierra de Banda y cinco repuestos para la misma. Monto utilizado: $977.737.- (Mecánica Industrial)
  • Una Vulcanizadora de neumáticos y una desmontadora de neumáticos. Monto utilizado: $1.391.035.- (Mecánica Automotriz)
  • 10 Motores trifásicos. Monto utilizado: $1.129.310.- (Electricidad)
  • 5 Torres CPU. Monto utilizado: $1.304.109.- (Electrónica)
  • 80 Calculadoras científicas. Monto utilizado: $757.351.- (Depto. Matemática)
  • Libros de Lectura. Monto utilizado: $669.100.- (Depto. Inglés)

Monto total utilizado para donaciones compradas: $6.228.642.-

La Directiva del CGPA del Colegio Salesiano Valparaíso, agradece el compromiso y les insta a que sigan apoyando las diversas actividades e iniciativas a desarrollarse durante el segundo semestre del presente año.

Fuente: CGPA / Comunicaciones CSV

Aporte CGPA
Publicado en Noticias 2018

Declaración de la Congregación Salesiana

23 de julio de 2018

  1. Además, este año 2018, con la revisión del Protocolo, ya hemos acordado que la Congregación también presentará ante Fiscalía las denuncias que efectúen personas que ahora son mayores de edad, y que refieran hechos ocurridos en años pasados, cuando ellos eran menores de edad, no importando cuántos años hayan pasado desde los hechos de la denuncia. Esta decisión responde a nuestra voluntad de seguir realizando acciones que garanticen ambientes sanos y seguros para los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras obras educativo-pastorales.

  2. Caen bajo el ámbito de nuestro Protocolo los hechos que acontezcan en: Colegios, Jardines infantiles, Centros juveniles, Centros Comunitarios, Parroquias, Casas de acogida, Comunidades religiosas, Casas de ejercicios espirituales, Universidades, Centros de Formación Técnica, Casas de Formación y otros lugares dependientes de la Congregación Salesiana donde se efectúe trabajo educativo pastoral con niños, adolescentes y jóvenes.

  3. El reporte elaborado por el Ministerio Público, dado a conocer hoy día, indica 16 religiosos salesianos investigados por la justicia en casos de abuso sexual, desde 1960 a la fecha.

  4. En el Protocolo de la Congregación se señala nuestra obligación de denunciar: “En conformidad a lo establecido en el Art. 175 del Código Procesal Penal, están obligados a presentar la denuncia el Director del establecimiento educacional, los inspectores y profesores, por ilícitos que afecten a los(las) alumnos(as) dentro o fuera del establecimiento”. La ley no distingue si el Director, profesor o inspector es laico o religioso(a) o si el supuesto autor de los ilícitos es laico o miembro de la Congregación Salesiana.

  5. Por tanto, de acuerdo a nuestro Protocolo, en las obras salesianas tenemos la obligación de denunciar ante Fiscalía dentro de las 24 horas por ilícitos que afecten a menores de edad en todos los establecimientos mencionados.

  6. La Congregación Salesiana renueva su voluntad de colaborar con las investigaciones que realicen los tribunales de justicia.

Nuevos Protocolos de Denuncias

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Publicado en Noticias 2018
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar