Salesiano Valparaíso

Comunicamos el sensible fallecimiento de Don René Teodoro Torrejón González (Q.E.P.D.), padre de nuestro compañero de trabajo, Señor Pablo René Torrejón Estay, abogado de nuestro colegio.

Extendemos nuestras condolencias como Comunidad Educativo Pastoral a su familia y nos unimos en oración por su eterno descanso.

El velatorio se realizará en la Parroquia San Juan Bosco de Valparaíso, a partir de hoy jueves en la tarde. Sus funerales se efectuarán en el Cementerio Parque del Sendero (Camino La Pólvora), luego de una misa por su eterno descanso mañana viernes a las 13:30 horas en la misma parroquia.

Un abrazo fraterno en Don Bosco

Comunidad Educativo Pastoral

Jueves, 11 Julio 2019

Colecta Fundación Don Bosco

Este año, los días viernes 5 y sábado 6 de Julio, se realizó la XII Colecta nacional de la Fundación Don Bosco, entidad que tiene como objetivo acompañar a niños, niñas y jóvenes que sufren fragilidad en su entorno social; que provienen de familias disgregadas, con bajo nivel educacional; víctimas y, a veces, autores de hechos delictivos; que mantienen o han mantenido un abuso sostenido e intenso en el consumo de drogas, o que, en la mayoría de los casos, debido a ese consumo, han vivido en la calle y en situaciones de abandono. 

Los voluntarios fueron nuestros estudiantes de Cuarto año medio para el día viernes, y los integrantes de todo el MJS para el día sábado en turno de mañana y tarde.

Conoce más sobre esta fundación en www.fundaciondonbosco.cl

Fuente: Prof. David Neira Torres

Colecta Fundación Don Bosco

Martes, 09 Julio 2019

Retiro 8° Básico B

El viernes 05 de julio se realizó el retiro anual del 8° Básico B de nuestra Casa Grande; esta experiencia significativa tiene por título ¿Cómo me relaciono con mi entorno en la Adolescencia? y tiene como objetivo; lograr que los niños reconozcan que la Adolescencia es más que un cambio físico y  que  los adolescentes comprendan el rol formador de los padres y adultos  significativos.

Acompañaron a este curso, monitores que son alumnos de cursos superiores; en esta ocasión fueron alumnos del 3°Medio E.

Fuente: Prof. Marcela Muñoz Henríquez

Retiro 8° Básico B

Lunes, 08 Julio 2019

Homenaje a San Juan Bosco

125 años de Presencia Salesiana en Valparaíso

A las 12:00 del mediodía, fue la convocatoria para toda la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de Valparaíso, junto a todos sus estudiantes y un gran número de apoderados para el acto de honor en homenaje a nuestro padre fundador San Juan Bosco en el bandejón central de la Av. Argentina.

Esta hermosa actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial María de los Ángeles de la Paz, el Concejal Luis Soto Ramírez, el Prefecto de la Unidad 3° Comisaria Norte de Valparaíso Coronel Oscar Manuel Alarcón Queirolo, el Superior Provincial de la Inspectoría Salesiana en Chile Padre Carlo Lira Airola, el Ecónomo Padre José Toledo Ralil, los Consejeros Padre Víctor Mora Rivera y Padre Galvarino Jofré Araya.

En palabras de nuestro Padre Director Néstor Muñoz Candia “hablar en primer lugar de Don Bosco es profundamente necesario, pues desde él se entiende toda nuestra acción y presencia en este puerto de Valparaíso, tanto en la escuela como en la parroquia. Valparaíso es indicado por el Santo de los jóvenes como una semilla, lugar privilegiado para dar un inicio a una tarea misionera que se debía expandir por todo el mundo. Este tiempo de júbilo por nuestro 125º aniversario lo celebramos en un contexto social de mucha exigencia y desafíos culturales y sociales. Hoy no solo debemos quedarnos en el profundo sentimiento de haber cumplido un año más como presencia salesiana, sino que un año más significa una responsabilidad más profunda, una presencia coherente y un proyecto educativo y evangelizador de exigencia y calidad”.

Luego de un emotivo acto con la ofrenda floral por parte del Padre Carlos Lira Airola, el Padre Néstor Muñoz Candia, junto a la Gobernadora de Valparaíso, se dio inicio a gran desfile con el encajonamiento de la Banda y el homenaje presentado por todos nuestros alumnos desde Kínder hasta 4º Medio, en honor a Don Bosco y la presencia salesiana en nuestra región.

Fuente: Comunicaciones CSV

Homenaje a San Juan Bosco

Los estudiantes de Octavo año básico durante el mes de mayo y junio estuvieron preparando con diversos materiales y técnicas, intervenciones artísticas.  Las cuales tiene como objetivo conocer esta nueva forma de expresión artística, la que permite desarrollar nuevas habilidades en ellos, potenciando la creatividad, trabajo en grupo y organización.

Las intervenciones artísticas están pensadas para su interacción con un espacio, situación o contexto determinado y el espectador, ya que por lo general buscan romper con el orden habitual y cotidiano, modificando el entorno en el que están insertas. Estas obras pueden tener un carácter efímero o permanente, dependiendo del soporte y el lugar en el que se realicen.

Fuente: Prof. Katherine Barraza Norambuena

Intervención Artística Octavo Básico

Viernes, 05 Julio 2019

Retiro 3° Medio D

Inspirados en el relato bíblico del buen samaritano (Lc 10,25-37) los jóvenes de Tercero medio D vivieron su retiro anual, donde reflexionaron sobre las maneras que tenemos de ayudar al prójimo sin importar quién sea ni de dónde venga.

Acompañan esta experiencia un grupo de misioneros venidos de Argentina, Francia y Vietnam, quienes con su testimonio muestran a los jóvenes la importancia de salir de la comodidad de lo cotidiano para ir al encuentro de los más necesitados.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Retiro 3° Medio D

Miércoles, 03 Julio 2019

Retiro 8° Básico A

El viernes 28 de junio se realizó el retiro anual del 8° Básico A de nuestra Casa Grande; esta experiencia significativa tiene por título ¿Cómo me relaciono con mi entorno en la Adolescencia? y tiene como objetivo: lograr que los niños reconozcan que la Adolescencia es más que un cambio físico y que los adolescentes comprendan el rol formador de los padres y adultos significativos.

Acompañaron a este curso, monitores que son alumnos de cursos superiores; en esta ocasión fueron alumnos del 3°Medio A.

Fuente: Prof. Marcela Muñoz Henriquez

Retiro 8° Básico A

Jueves, 27 Junio 2019

Academia Conciencia Ecológica

Los días jueves nuestros alumnos de 3° y 4° Medios, realizan actividades en la Academia de Consciencia Ecológica donde el objetivo principal es la recuperación de espacios de nuestro colegio, con el fin de darle un uso en pro del medio ambiente.

Entre los proyectos que se están desarrollando es la creación de un futuro invernadero, una compostera y un huerto, todo esto acompañados de su Profesora guía Hildegarde Haas.

Fuente: Comunicaciones CSV

conciencia ecologica 1

conciencia ecologica 2

conciencia ecologica 3

El martes 25 de junio se realizó en Quilpué la primera jornada vocacional amplia que convocó más de 60 jóvenes entre los 15 y 16 años.

Animados por dos hermanos Salesianos estudiantes de teología, los muchachos reflexionaron sobre las implicancias de ser un cristiano comprometido en la sociedad, para así ir respondiendo a la vocación que cada uno tiene.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Primera Jornada Vocacional Amplia

Miércoles, 26 Junio 2019

Retiro 7° Básico C

El viernes 21 de junio se realizó el retiro anual del 7° Básico C de nuestra Casa Grande; esta experiencia significativa tiene por título “Quienes son mis verdaderos amigos" y tiene como objetivo; lograr que los niños Pre-adolescentes reconozcan y valoren la verdadera amistad.

Acompañaron a este curso, monitores que son alumnos de cursos superiores; en esta ocasión fueron alumnos del 3° Medio E-F.

Fuente: Prof. Marcela Muñoz Henriquez

Retiro 7° Básico C

Página 1 de 12
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar