Salesiano Valparaíso

Lunes, 16 Septiembre 2019

Celebración Fiestas Patrias 2019

Este viernes 13 de septiembre, por motivos de la celebración de la Primera Junta Nacional de Gobierno, se realizaron durante el Buenos Días distintas actividades celebrando las Fiestas Patrias.

Durante el resto de la jornada, se realizó una muestra gastronómica y costumbrista en los Patios de Básica y de Honor, con distintos puestos de comida y juegos típicos a cargo de cada curso.

Para finalizar el día todos los profesores, asistentes de la educación y comunidad pastoral tuvieron un grato compartir acompañado de una buena empanada, un brindis con chicha y vino, así como unas excelentes cuecas.

Fuente: Comunicaciones CSV

Celebración Fiestas Patrias 2019

Lunes, 16 Septiembre 2019

Esculturas usando figuras 3D

Los alumnos de segundo básico A y B en conjunto a su familia realizan una muestra de esculturas usando material reciclado con figuras 3D.

Esta actividad es el cierre de la unidad de “geometría” donde dan a conocer y expresar la relación de estas figuras con su entorno.

Fuente: Prof. Marcia Bravo Galdames

Esculturas usando figuras 3D

Estudiantes de tercer y cuarto año medio, recibieron importante inducción a sus Proyectos futuros en el ámbito de la Práctica Profesional, Proyección Educativa y laboral. 

Ex alumnos egresados de la modalidad técnico profesional, ahora grandes profesionales, presentaron a los jóvenes de 4° año medio la disyuntiva de estar fuera de la Zona de Confort. “Sistema Educativo Salesiano”.   Los expositores fueron Cristian Torres, Felipe Ponce y Fabián Orellana, excelentes profesionales que se vinculan exitosamente al campo laboral y con altos estándares educativos.

Así también los alumnos de 3° año medio, compartieron con los alumnos de 4° año medio que desarrollaron su proceso de Práctica Intermedia, expusieron las fortalezas y desafíos de este proceso que no deben de desaprovechar.

Fuente: Coordinador Técnico Profesional

La Experiencia de estar Fuera de la Zona de Confort

Lunes, 09 Septiembre 2019

Nombramiento Coordinación Colonias

El viernes 6 de septiembre se ha convocado a quienes asumen la responsabilidad de liderar las Colonias Salesianas Villa Feliz 2020.

Los coordinadores nombrados son Ithan Stevenson Flores, estudiante de 4 medio F y Rachel Cisternas Bonilla. Como asesor laico asume Mauro Morales.

Después de haber firmado el compromiso conforme a su rol específico, han hecho el juramento con la mano en la Biblia, en presencia del Coordinador de Pastoral, padre Roberto Pozas Flández.

Agradecemos desde ya la labor que realizarán pues sabemos que es una tarea intensa y llena de desafíos.

Fuente: Prof. David Neira Torres

colonias 1

colonias 2

colonias 3

 

 

Lunes, 09 Septiembre 2019

Retiro 8° Básico C

Hoy viernes 06 de septiembre se realizó el retiro anual del 8° Básico C de nuestra Casa Grande; esta experiencia significativa tiene por título ¿Cómo me relaciono con mi entorno en la Adolescencia? y tiene como objetivo; lograr que los niños reconozcan que la Adolescencia es más que un cambio físico y que los adolescentes comprendan el rol formador de los padres y adultos significativos.

Acompañaron a este curso, monitores que son alumnos de cursos superiores; en esta ocasión fueron alumnos del 3°Medio E.

Fuente: Prof. Marcela Muñoz Henríquez

Retiro 8° Básico C

Viernes, 06 Septiembre 2019

Simulacro de Evacuación

Este jueves 5 efectuamos en nuestra institución un simulacro de evacuación entre las 11:32 hrs y 12:40 hrs, con la participación de 1790 personas, donde todos los alumnos, profesores, asistentes de la educación y auxiliares de nuestro colegio, junto a las alumnas y profesoras de kínder a 4º básico del Liceo No 1, se sumaron activamente en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Estas actividades fueron coordinadas por el Encargado de Seguridad el Prof. Aldo Meneses Inostroza, y contaron con la presencia de un observador de la ONEMI.

Fuente: Comunicaciones CSV

Simulacro de Evacuación

Jueves, 05 Septiembre 2019

Retiro 3° Medio E

Inspirados en el relato bíblico del buen samaritano (Lc 10,25-37) los jóvenes de Tercero medio E vivieron su retiro anual, donde reflexionaron sobre las maneras que tenemos de ayudar al prójimo sin importar quién sea ni de dónde venga.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Retiro 3° Medio E

El martes 3 contamos con la grata visita en nuestra casa grande de la Banda del Regimiento de Infantería N°2 Maipo, que nos brindó un concierto por motivo de la celebración de los 125 años de la presencia Salesiana en Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones CSV

Visita Banda del Regimiento Maipo

Viernes, 30 Agosto 2019

Retiro 3° Medio F

Inspirados en el relato bíblico del buen samaritano (Lc 10,25-37) los jóvenes de Tercero medio F vivieron su retiro anual, donde reflexionaron sobre las maneras que tenemos de ayudar al prójimo sin importar quién sea ni de dónde venga.

Fuente: Prof. David Neira Torres

Retiro 3° Medio F

El martes 27 de agosto, en el marco de la Semana Técnico Profesional, se desarrolló en nuestro establecimiento la “Muestra Técnico Profesional”, y la Inauguración de la nueva Implementación en las Especialidades de Mecánica Automotriz y Electrónica. 

Cerca de 600 alumnos de 6º a 2º año medio visitaron a sus compañeros del 4º año medio trabajado in situ en su especialidad, demostrando gran dominio de sus competencias y variados proyectos generados por los estudiantes.

En jornada de tarde cerca de 70 personas participaron de la Inauguración de las nuevas herramientas tecnológicas de la especialidad de Mecánica Automotriz, “Taller de Mantenimiento de vehículos motorizados” y en la Especialidad de Electrónica “Laboratorio de Domótica”.  Cuantiosa inversión aportada por la Fundación Arturo Irarrázaval Correa y la Obra Salesiana de Valparaíso.

La jornada contó con la Presencia de altas autoridades educacionales de la región, encabezada por la Seremi Sra. Patricia Colarte y encargada del área técnico profesional de Secreduc Sra. Verónica Leyton, de la casa Salesiana el P. Director Néstor Muñoz Candía, Rector Sr. Antonio Neira Cerda, miembros del consejo directivo, profesores, alumnos, centro general de padres y por cierto un gran número de empresas asociadas a cada una de las especialidades que compartieron un grato momento con docentes de la Especialidad. 

El Padre Director agradeció el gran aporte de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa por la constante preocupación de la formación técnica, así también, la presencia de las autoridades que fortalecen el quehacer formativo en el desarrollo de educación técnico profesional.  La Seremi Sra. Patricia Colarte tuvo palabra de felicitaciones por la articulación vivenciada con las empresas presentes, gestoras del término del proceso formativo de los estudiantes e hizo entrega de un diploma de reconocimiento por la alta tasa de titulación del Establecimiento.    

El Coordinador Técnico Profesional Abelardo Ahumada Núñez en su presentación destacó que en estos últimos 10 años se han titulado 1.024 estudiantes, un logro reconocido por las autoridades de la región y las empresas presentes.

Fuente: Coordinador Técnico Profesional

Muestra Técnico Profesional

Inauguración de Nuevas Tecnologías

Página 1 de 14
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar