Salesiano Valparaíso

Lunes, 27 Mayo 2019

Jornada PME

El miércoles 22 se desarrolló en nuestro colegio con la participación de toda la Comunidad Educativa Pastoral, así como un gran número de apoderados y alumnos la Jornada de actualización de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME) convocada por el Ministerio de Educación, según Resolución Exenta N°4346.

Fuente: Comunicaciones CSV.

Jornada PME

Lunes, 27 Mayo 2019

Retiro 4° Básica A y B

Hoy viernes 17 de mayo se realizó el retiro anual de los cursos 4°A y B de la sección Básica de nuestra Casa Grande; esta experiencia significativa tiene por título "¡Vivan los valores!" y tiene como objetivo lograr que los alumnos de este nivel reconozcan y aprecien los valores que existen en su grupo.

Los cursos son acompañados por sus respectivos profesores jefes y monitores que son alumnos de cursos superiores; en esta ocasión fueron alumnos del 3°Medio A, B, C y E.

Fuente: Prof. Marcela Muñoz Henriquez

Retiro 4° Básica A y B

Lunes, 27 Mayo 2019

Retiro de Cursos 4° Medio C

Este jueves 16 de mayo fue el turno del 4to medio C, para participar en el retiro de cursos en la casa salesiana de Maitencillo, donde lograron vivir su experiencia espiritual, llamada "Siloé" donde se les invita a descubrir, como al ciego de Siloé (cfr. Jn 9,11), cuáles han sido sus cegueras en esta etapa escolar.

Fuente: Prof. David Neira Torres / Comunicaciones CSV.

Retiro de Cursos 4° Medio C

Miércoles, 15 Mayo 2019

Primera Jornada de Líderes

El día martes 14 de mayo se realizó la primera jornada de líderes salesianos 2019. En esta actividad participan los presidentes, delegados de pastoral y un invitado más de los octavos, primeros medios, terceros medios y algunos jóvenes de segundo medio.

Las temáticas a trabajar van siempre orientadas al ejercicio de un liderazgo salesiano positivo en la comunidad social y eclesial.

Acompañan esta jornada la directiva del Centro de alumnos y sus asesores, profesor Bastián Bizama y profesor David Neira.

Fuente: Prof. David Neira Torres.

Primera Jornada de Líderes

El sábado 11 de mayo se celebró el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales, con la participación de toda la Comunidad Educativa Pastoral y un gran número de apoderados que acompañaron a nuestra banda de alumnos y ex alumnos, desde las puertas de nuestro colegio hasta el Monumento a la Marina Nacional en la Plaza Sotomayor, donde tuvieron una excelente presentación frente a los oficiales y público presente.

Al culminar, regresaron marchando y haciendo resonar las calles de Valparaíso hasta llegar al patio de honor donde brindaron homenaje a nuestra madre María Auxiliadora.

Fuente: Comunicaciones CSV.

Desfile en homenaje a las Glorias Navales

Miércoles, 15 Mayo 2019

Día del Alumno

El viernes 10 de mayo, nuestros alumnos disfrutaron de un día de actividades recreativas y competencias deportivas por motivo de celebrarse el Día del Alumno.

Fueron recibidos por sus profesores vestidos como alumnos del colegio, quienes durante el Buenos días hicieron una interpretación musical, luego asistieron a una función de teatro que les enseñó sobre el reciclaje, disfrutaron de juegos inflables, partidos de basquetbol, voleibol, futbol y tenis de mesa.

Además, participaron de una batalla de rap (freestyle), en la que estuvo como jurado el Director del Preuniversitario CPECH de Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones CSV.

Día del Alumno

Lunes, 13 Mayo 2019

Retiro de Cursos 4° Medio B

Este jueves 9 de mayo fue el turno del 4to medio B, para participar en el retiro de cursos en la casa salesiana de Maitencillo, donde lograron vivir su experiencia espiritual, llamada "Siloé" donde se les invita a descubrir, como al ciego de Siloé (cfr. Jn 9,11), cuáles han sido sus cegueras en esta etapa escolar.

Fuente: Prof. David Neira Torres / Comunicaciones CSV.

Retiro de Cursos 4° Medio B

El lunes 6 de mayo celebramos la Fiesta de Santo Domingo Savio con una liturgia para los alumnos de Kínder a 8° Básico en el Templo Parroquial, donde un grupo de alumnos hicieron la representación de la vida de Domingo Savio en su encuentro con Don Bosco.

Domingo Savio nació en Italia en 1842 y desde muy pequeño deseó ser sacerdote. Acogido a los 12 años por Don Bosco en el Oratorio de Turín le pide que le ayude "a hacerse santo".  Sencillo, sereno y alegre, ponía gran empeño en sus deberes como estudiante y en ayudar de muchas maneras a sus compañeros, enseñándoles el catecismo y asistiendo a los enfermos.

Un día le dijo a un compañero recién llegado al Oratorio: "Tienes que saber que nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre muy alegres. Intentamos sólo evitar el pecado, y cumplir exactamente nuestros deberes".

Fuente: Comunicaciones CSV.

Fiesta de Santo Domingo Savio

Los profundos cambios que, a todo nivel, ha experimentado el mundo y la sociedad en las últimas décadas, han hecho que las personas deban contar también con nuevas capacidades y habilidades para una adecuada inserción social, laboral y educativa.

De esta forma, hoy es más necesario que nunca, contar con personas capaces de desarrollarse crecer en un mundo que cambió y que en adelante, seguirá cambiando.

La formación Técnica Salesiana acorde a lo anterior, además de formar por competencias en nuestro plan diferenciado de las especialidades, tiene por objetivo proyectar a los jóvenes a Educación Superior y compatibilizar las exigencias de los futuros y nuevos centros educativos.

Fuente: Coordinador Técnico Profesional

Ensayos PSU para Área Técnico Profesional

Jueves, 09 Mayo 2019

Cuaresma de Fraternidad 2019

Una delegación de jóvenes de nuestra CEP acudió a las dependencias del Obispado de Valparaíso para hacer entrega del monto recaudado por nuestros estudiantes durante la campaña de cuaresma de fraternidad 2019, que tenía como objetivo ayudar a nuestros hermanos inmigrantes.

El monto de este Año fue $1.150.864 superando lo alcanzado el año pasado.

Agradecemos el esfuerzo realizado por todos durante el tiempo de cuaresma.

Fuente: Prof. David Neira Torres

cuaresma 2019 1

cuaresma 2019 2

insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar