Salesiano Valparaíso

Miércoles, 12 Diciembre 2018

Primera Muestra de Lengua y Literatura

Cuando la creatividad se junta con las ganas de decir y comunicar; cuando la inspiración se agranda en la mente y el corazón de nuestros jóvenes, aparecen cosas hermosas: surge el “arte”.

El libro, más que un simple conjunto de páginas e información,   es un objeto de arte, de expresión y cultura…

El libro-objeto va  más allá, en él se funden las palabras y los colores, las formas y las texturas, los significados y las imágenes.  Es creado por su autor como un ente único… frágil y muchas veces efímero…

La poesía  pone en palabras las emociones y sentimientos, permite  al poeta expresar su mundo interior y al lector abre la ventana de lo experimentado y vivenciado por otro, que muchas veces refleja  el sentir propio.

En esta Primera Muestra, el Departamento de Lenguaje destaca las creaciones de algunos estudiantes  de 7mos y 3ros diferenciados, con la finalidad de visibilizar a nuestros escritores. Los estudiantes,  guiados por las profesoras  Karen Toro Espinoza  y Verónica Caballero Vásquez, trabajaron en clases diversos temas  y formatos, que se plasmaron en poesías y narrativa en libros-objeto.

Fuente: Prof. Verónica Caballero / Comunicaciones CSV

Primera Muestra de Literatura

En el marco de la última unidad, titulada “Relaciones humanas en el teatro y la literatura”, de la asignatura de Lengua y Literatura, los alumnos que cursan primer año de enseñanza media representaron, durante la semana del 26 al 30 de noviembre, distintas tragedias griegas en el Salón de Honor de nuestro establecimiento.

Los estudiantes a cargo de la profesora Nelly Lizama Riquelme, se desempeñaron llevando a escena las distintas obras del drama y el teatro griego de Sófocles, Esquilo y Eurípides. Tragedias como “Edipo Rey”, “Antígona”, “Agamenón”, “Medea”, entre otras, fueron investigadas previamente por los alumnos interiorizándose en ellas para conocer su historia y argumento.

Se felicita la participación activa y responsable de cada alumno que durante aproximadamente un mes estuvo trabajando en esta actividad y sus diferentes etapas, obteniendo un resultado digno de destacar, pues fue bello y de calidad.

Fuente: Prof. Nelly Lizama / Comunicaciones CSV

Tragedias Griegas - 1ros Medios
Viernes, 07 Diciembre 2018

Comunicado Oficial

Estimada
Comunidad Educativa Pastoral


En vísperas de la Inmaculada Concepción, el Padre Inspector Carlo Andrés Lira Airola sdb., ha compartido con las Comunidades Educativas Salesianas, las diversas reasignaciones de los Sacerdotes Salesianos que continúan fielmente el legado de San Juan Bosco.

Por lo anterior, es grato comunicar que el Padre Director de la Obra Salesiana de Valparaíso, P. Néstor Mauricio Muñoz Candia sdb., ha sido ratificado en su Segundo Trienio en nuestra casa de Valparaíso.

Confiados en el legado de San Juan Bosco y la conducción de Nuestra Madre María Auxiliadora, deseamos los mejores parabienes al Padre Néstor quien guiará el carisma de esta centenaria comunidad.

COMUNICACIONES.

El jueves 29 de noviembre la enseñanza básica de Kínder a Sexto, realizó a la Teletón un aporte de $ 212.306. Los alumnos Renato Chávez y Julián Campos junto a la profesora Alejandra Lagos fueron parte de los encargados de ir a realizar el depósito que ya es caracteristico en la Enseñanza Básica. Agradecemos a todos los que aportaron para ayudar a tan noble causa.

Fuente: Prof. Alejandra Lagos / Comunicaciones CSV

Aporte Teletón '18

El jueves 29 de noviembre alumnos de segundo año medio técnico profesional, constituyeron la nueva generación 2020, conformando las cuatro especialidades Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

Luego de dos años de conocimiento de las especialidades, discernimiento vocacional acompañado por el orientador del  establecimiento y profesionales que pusieron a prueba las competencias y afinidades de los jóvenes, la coordinación técnico profesional formó los nuevos 3º medios año 2019, los que fueron recibidos por los encargados de cada especialidad, quienes les acompañaron por primera vez hasta los talleres donde iniciarán su nueva etapa profesional.

Se espera que estos estudiantes al finalizar 2019, desarrollen un proceso de práctica inicial para concluir el año 2020 con su práctica profesional y su título de técnico de nivel medio.

Fuentes: Coordinación Técnico Profesional / Comunicaciones CSV.

Generación 2020 Técnico Profesional

El jueves 22 de noviembre alumnos de cuarto año medio del área Humanista Científico concluyeron su formación académica, recibiendo de parte del Padre Director Néstor Muñoz Candia sdb., su Licencia de Enseñanza Media.

La Ceremonia fue presidida por el Padre Director, acompañado de la Comunidad Religiosa, Rector, Consejo Directivo, profesores y familiares de los licenciados. Recibieron reconocimiento los alumnos de cada curso destacados como; Mejor Alumno, a los Más Destacados en el Área Científico Humanista, al Arte, Ciencia y Deporte, a la Pastoral, al Esfuerzo y Superación, a la Constancia y Asistencia, al Mejor Compañero; El premio a la Trayectoria fue entregado por el Presidente del Centro de Antiguos Alumnos el Sr. Daniel Briceño, quien entrego el reconocimiento a 25 jóvenes que han trascurrido sus 13 años de formación en la Casa Salesiana de Valparaíso; Cabe destacar el Premio a Don Bosco a la Integralidad, máximo galardón entregado a los alumnos de cuarto medio, que este año recayó en el Alumno Camilo Francisco Espinoza Morales, del 4° medio E.

Fuente: Comunicaciones CSV

Licenciatura Área Humanista Científico '18
Miércoles, 28 Noviembre 2018

Licenciatura Área Electricidad

El miércoles 21 de noviembre alumnos de cuarto año medio de las Especialidades Electricidad y Electrónica concluyeron su formación académica Técnico Profesional, recibiendo de parte del Padre Director Néstor Muñoz Candia sdb., su Licencia de Enseñanza Media.

La Ceremonia fue presidida por el Padre Director, acompañado de la Comunidad Religiosa, Rector, Consejo Directivo, profesores y familiares de los licenciados. Recibieron reconocimiento los alumnos de cada curso destacados como; Mejor Alumno, al Más Destacado en Taller, a la Pastoral, Esfuerzo y Superación, Constancia y Asistencia, al Mejor Compañeroy a la Trayectoria.

Fuente: Comunicaciones CSV

Licenciatura Área Electricidad '18
Miércoles, 28 Noviembre 2018

Licenciatura Área Metalmecánica

El miércoles 21 de noviembre alumnos de cuarto año medio de las Especialidades Mecánica Industrial, y Mecánica Automotriz concluyeron su formación académica técnico profesional, recibiendo de parte del Padre Director Néstor Muñoz Candia sdb., su Licencia de Enseñanza Media.

La Ceremonia fue presidida por el Padre Director, acompañado de la comunidad religiosa, Rector, consejo directivo, profesores y familiares de los licenciados. Recibieron reconocimiento los alumnos de cada curso destacados como; Mejor Alumno, A la Pastoral, al Más Destacado del Taller, Esfuerzo y Superación, Constancia y Asistencia, al Mejor Compañero y a la Trayectoria.

Fuente: Comunicaciones CSV

Licenciatura Metalmecánico '18

El jueves 19 de Noviembre, jóvenes de cuarto año medio compartieron la eucaristía dando gracias a Dios por la formación recibida, y poniendo en manos de la Virgen María Auxiliadora su nuevo caminar.

La familia salesiana repletó el templo San Juan Bosco acompañando a los alumnos que egresan de su enseñanza media técnica profesional y humanista científica del Colegio Salesiano Valparaíso.

La Eucaristía fue presidida por el P. Director Nestor Muñoz Candia sdb., acompañado de la Comunidad Religiosa de Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones CSV

Misa Cuartos Medios '18

El viernes 16 de Noviembre se realizó la despedida de los alumnos de Cuarto año Medio, quienes ingresaron por última vez al Patio de Honor del establecimiento.

En el Salón de Honor los jóvenes compartieron un grato momento, el Padre Director Néstor Muñoz Candia sdb. compartió unas palabras a los alumnos de Cuarto año Medio, luego se les invito a los jóvenes a escribir sus deseos en un papel para un signo a realizar más adelante. El profesor José Carvajal junto al profesor David Neira Torres y el alumno Felipe Cantillano, dedicaron tres canción a los jóvenes.

Al subir al Patio de honor fueron recibidos por toda la comunidad educativa y sus padres, para luego elevar los deseos al cielo mientras sonaba la Canción del Adiós. Así sus Padres emocionados retiraron por última vez a sus hijos del Establecimiento.

Fuente: Comunicaciones CSV

Despedida Alumnos 4to Medio '18
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar