En medio de una atmósfera de reflexión, espiritualidad y alegría, hemos vivido una Semana Santa llena de simbolismos y alegría en el Colegio Salesiano de Valparaíso. Queremos compartir con ustedes el recorrido de las actividades que han marcado estos días sagrados con profundo significado y devoción.
Lunes de Ramos
El pasado lunes 25 de marzo dimos inicio a esta semana tan especial con una emotiva actividad celebrada en nuestros patios techado y patio de honor, donde todos los alumnos se reunieron para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Fue un momento de unión y reflexión, donde cada corazón se preparó para vivir intensamente los días venideros.
Jueves Santo
En esta jornada tan significativa, la comunidad educativa se reunió para compartir ágapes fraternos, manifestando así la importancia de la convivencia y el amor al prójimo. La camaradería y el espíritu de servicio fueron el centro de esta hermosa celebración.
Todos los alumnos participaron, como es costumbre del tradicional “Buenos días” para luego dar paso y vivir al “Ágape”, donde cada curso de manera simbólica representó la última cena de Jesús.
De la misma forma toda la Comunidad Educativa, encabezada por nuestro Padre Director, Juan Pablo Moreno Rojas, nuestra rectora, Sra. Daniela Navarro Olivos, adminstrativos, docentes y todos los asistentes de la educación participaron de la misma simbólica representación de la última cena del Señor, con una linda ceremonia desarrollada en el salón de Honor de nuestro colegio.
Viernes Santo
por segundo año consecutivo, la banda de nuestro colegio fué invitada a participar del tradicional Vía Crucis por el plan de Valparaíso, recorriendo con el Cristo de la Matriz hasta la Catedral de Valparaíso, lo que nos recordó el sacrificio y la entrega de Jesús por la humanidad.
Con cada nota musical, acompañamos en el camino de la cruz, renovando nuestro compromiso con los valores que nos identifican como familia Salesiana.
Lunes de Resurreción
Celebramos con júbilo la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Bendecimos el cirio pascual y compartimos la alegría de la vida nueva. Además, en un ambiente festivo y de fraternidad, disfrutamos de la tradicional bendición de los huevitos de chocolate, simbolizando la dulce recompensa de la esperanza y la fe renovada.
En el Colegio Salesiano de Valparaíso, la Semana Santa no solo es un tiempo de reflexión y recogimiento, sino también de celebración y alegría compartida. Agradecemos a todos los que han hecho posible estas significativas actividades y renovamos nuestro compromiso de seguir guiando a nuestros alumnos en el camino del amor, la solidaridad y la fe.
Comunicaciones 2024 - Colegio Salesiano Valparaíso