El martes 12 de noviembre, una delegación de 58 estudiantes y tres docentes de nuestro colegio , liderados por el Centro de Estudiantes (CEE) y su Profesor Asesor, Nicolás Lorca, se sumaron a la actividad "Valparaíso Sin Basura", una jornada de limpieza convocada por la Fundación Pacto Social que reunió a distintos colegios de la comuna en un esfuerzo conjunto por concientizar y actuar frente a la problemática de los residuos urbanos.
El punto de encuentro fue la Plaza O'Higgins, donde los estudiantes de nuestro colegio se organizaron en 8 cuadrillas de limpieza, cada una guiada por un monitor del CEE. La labor de limpieza se desarrolló en el eje de Avenida Brasil, entre Duoc y la Casa Central de la PUCV, donde los jóvenes se dedicaron a recolectar y clasificar distintos tipos de residuos, incluyendo plásticos, latas, cartones, vidrios y otros elementos, los cuales fueron destinados a reciclaje.
El Profesor Asesor del CEE, Nicolás Lorca, compartió su testimonio sobre esta significativa experiencia: "Para nosotros es fundamental participar en este tipo de actividades, pues para los estudiantes es una experiencia muy significativa, sobre todo visualizando y concientizando sobre una problemática medioambiental de nuestra ciudad puerto que es la basura. En esta instancia, logramos recolectar distintos tipos de desechos, pero que fueron clasificados entre plásticos, latas, cartones, vidrios y otro tipo de residuos que fueron a reciclaje. Estamos muy felices por lo logrado y agradecemos a todos los estudiantes que se inscribieron para aportar por un Valparaíso Sin Basura".
Esta jornada no solo reafirma el compromiso de nuestros estudiantes con el cuidado del entorno, sino que también es una muestra de los valores salesianos que guían su formación. La experiencia de limpieza y clasificación de residuos fortalece la conciencia ambiental de los jóvenes y los impulsa a seguir trabajando por un Valparaíso más limpio y digno, en línea con nuestra misión de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Como colegio felicitamos y agradecemos a todos los estudiantes que participaron en esta jornada, demostrando su compromiso con la comunidad y la creación de un entorno más sano y sostenible para todos.
¡Sigamos trabajando juntos por un Valparaíso sin basura!