Salesiano Valparaíso

Jueves, 02 Diciembre 2021

Obra de teatro "Mi cabeza, un musical"

Es curioso pensar que se puede hacer teatro tras una cámara, sobre todo cuando los actores se encuentran en espacios distintos y lejanos, reunidos solamente por el internet. A lo anterior se suma el miedo, la ansiedad, y todas las emociones que nos provocó la pandemia Covid 19.

El Diferenciado de Interpretación y creación en Teatro partió muy tímidamente, online, con cámaras apagadas y mucha vergüenza a actuar en esta modalidad.

Es un verdadero acierto decir que el arte salvó la pandemia, el arte llegó a renovar el espíritu y entregar un mensaje de esperanza.

En el caso de los estudiantes de este diferenciado, ellos buscaron un modo, porque a pesar de todo, ansiaban la experiencia de hacer una obra de teatro, y así fue como comenzaron un trabajo colectivo que no paró hasta el día en que pudimos ver la obra por primera vez.

Este trabajo es de los estudiantes, en forma completa: ellos crearon la idea, la historia, los diálogos, buscaron la música, la adecuaron y la cortaron, crearon vestuarios, maquillaje y un afiche, adecuaron salas de clases, se quedaron a ensayar y grabar en las tardes.

Se felicita su perseverancia, su capacidad de creer en el arte y de trabajar en equipo.

Contamos con la participación especial del profesor de Ciencias, Pablo Escobar, agradecemos ampliamente su colaboración.

Esta obra es la viva prueba de que lo imposible solamente cuesta un poco más, pero con trabajo duro, se puede.
¡Disfruten la función!

Fuente: Prof. Karen Toro Espinoza

Visto 528 veces
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

Buscar