Salesiano Valparaíso

Martes, 17 Mayo 2022

Desfile Glorias Navales 2022

El sábado 14 de mayo se celebró el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales, con la participación de toda la Comunidad Educativa Pastoral que acompañaron a nuestra banda de alumnos y ex alumnos hasta el Monumento a la Marina Nacional en la Plaza Sotomayor, donde tuvieron una excelente presentación frente a los oficiales y público presente.

Desfilaron con nosotros las alumnas de segundos, terceros y cuartos medios del Colegio “María Auxiliadora” de Valparaíso, que pertenece a la Congregación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, fundada por Don Bosco y María Mazzarello, motivo de mucho orgullo y alegría, este año 2022 cumplen noventa y cinco años desde su fundación, y se puede decir que aquella siembra del ayer, hace posible la presencia del Carisma Salesiano en Valparaíso, invitando a las jóvenes de hoy a prepararse para la vida y ser en esta sociedad agentes de cambio y evangelizadoras de otros jóvenes.

La banda del Colegio Salesiano por decreto alcaldicio es, en la actualidad Patrimonio Intangible de la ciudad de Valparaíso, conformada por 118 músicos.

Sus tambores mayores son los alumnos, Vicente Valverde y Maximiliano Meza, dirigida por el profesor Guillermo Novoa.

Además de rendir un emotivo homenaje a los héroes de Iquique, la banda quiere rendir un merecido homenaje a quién fuera hasta el año 2021 el director y exalumno de esta banda el señor Francisco Vega White fallecido hace un poco más de un año.

Al culminar, regresaron al patio de honor donde brindaron homenaje a nuestra madre María Auxiliadora.

En los compases de esta presentación se hace latente el pensamiento de nuestro fundador, “Una casa sin música es como un cuerpo sin alma”.

Desfile Glorias Navales 2022

Visto 417 veces
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

Buscar