El Colegio Salesiano Valparaíso inició este año 2023 con un nuevo rostro, ya que se notó un cambio en su infraestructura de patios, baños y salas de clases, las que no solo fueron pintadas, sino que también se incorporó una readecuación e implementación del Patio Techado y Patio de Honor, con el objetivo principal que los estudiantes jueguen y transiten de forma segura y confortable; además que sea un lugar de encuentro y permita desarrollar actividades enfocadas en la sana convivencia escolar, como también un lugar donde se puedan organizarse actividades lúdicas en los recreos.
Los trabajos realizados en el patio de Honor implicaron el emparejamiento de los pisos y superficies, pinturas y trazados de las multicanchas, levantamiento de un escenario en el centro del patio y mejoras en la iluminación.
En cuanto al Patio Techado, el área total de implementación y reacondicionamiento fue de 741 metros cuadrados de pinturas y trazados, que además incorporó un circuito de calistenia, tres mesas de ping pong de concreto de alta durabilidad, mesas para compartir y tres banquetas dobles.
Ambas obras fueron lideradas por el director, Padre Juan Pablo Moreno en colaboración con el Coordinador Administrativo Financiero, Patricio Vera. La inversión fue cuantiosa pero seguramente será un gran aporte en la mejora de los espacios deportivos y de convivencia escolar. En el caso del Patio Techado, se recibió la colaboración de la Fundación Irarrázaval mediante la adjudicación de un proyecto gestionado por nuestro Coordinador Técnico Profesional y la Encargada de Convivencia Escolar, Florencia Almazán.