El proyecto “Mi colegio en 100 palabras” concluyó con éxito, al rescatar experiencias diversas y significativas de los estudiantes de Kínder A y Kínder B, durante los primeros 100 días de clases.
La iniciativa reúne una recopilación de relatos que han sido transformados en cuentos creados por los niños junto a sus familias, logrando así una herramienta recreativa a partir de sus propias vivencias.
Uno de los objetivos planteados por las educadoras de Kínder fue fomentar en los niños la comunicación, donde puedan expresar sus emociones, pensamientos y experiencias, utilizando el cuento como medio, además de fomentar la creatividad y la imaginación, para que cada estudiante pueda conocer y empatizar con las vivencias y emociones de sus pares.
El libro fue un trabajo conjunto y colaborativo entre las profesionales de la educación Claudia Ferrando (Educadora), Ingrid Obreque (Educadora), Carolina Arenas (Asistente de la Educación), Anabella Moncada (Asistente de la Educación) y Yoselin Santibáñez (Alumna en práctica), quienes afirmaron que esperan que esta experiencia sea un hermoso recuerdo para los niños de su paso por la etapa preescolar en nuestro colegio.