Salesiano Valparaíso

Colegio Salesiano

Salesiano Valparaíso

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

Fundado el año 1894, Salesiano Valparaíso es una comunidad educativa pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, educa bajo el Sistema Preventivo de San Juan Bosco con el objetivo de formar "Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos", a través de una educación inclusiva, fomenta la exigencia académica, convicción valórica y conciencia social, desde la formación en Educación Parvularia, Ed. Básica, Media Científico-Humanista y Técnico Profesional en las Especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica. Más acerca del colegio...

icono catolicoicono prebasicaicono basicaicono hcicono tpicon PIEicon compartido

PROCESO DE POSTULACIÓN

 ¿Quiénes NO DEBEN postular? 

ESTUDIANTES ANTIGUOS que no quieran cambiarse de colegio.
*Si deseas cambiarte a otro colegio, puedes postular, pero ten en cuenta que si por sistema quedas admitido en el otro establecimiento, liberas tu cupo en el Colegio Salesiano.

 ¿Quiénes deben postular? 

Estudiantes que quieran ingresar POR PRIMERA VEZ al colegio, o aquellos que estuvieron en el Colegio Salesiano pero se cambiaron de establecimiento y ahora quieran REINCORPORARSE al plantel.

 ¿Cómo postular?

Entrando en la página web  www.SistemadeAdmisiónEscolar.cl (SAE), del Ministerio de Educación, donde se deben ingresar los datos del postulante, buscar nuestro colegio e incorporarlo en su lista, otorgándo el orden de prioridad que se prefiera. Luego, debe envíar su postulación y descargar su comprobante.

* Solo podrán realizar la postulación la mamá, el papá o los abuelos. Si quien lo hará tiene otra vinculación con el postulante, debe obtener información en www.ayudamineduc.cl o llamar al 6006002626.

* Si el postulante o su apoderado es extranjero y no tiene RUT nacional, debe solicitar un IPE/IPA (Identificador Provicional Estudiante/ Identificador Provicional Apoderado) en www.ayudamineduc.cl en la sección "trámites en línea" o llamando al 6006002626.

** Apoderados sin acceso a internet o que requieran mayor asesoría en el proceso, podrán postular al Sistema de Admisión Escolar telefónicamente a través de Ayuda Mineduc, llamando al 6006002626.

FECHAS IMPORTANTES

 ETAPA 1 
Inicio de postulaciones: 12 de agosto del 2021
Cierre de postulaciones: 8 de septiembre de 2021
** No influirá en los resultados si se postula el primer día o el última día.

Realización de procedimientos especiales de admisión: 20 de septiembre al 5 de octubre 2021

** Para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana. 

 ETAPA 2 
Publicación de resultados: 25 al 29 de octubre del 2021
Publicación de resultados lista de espera: 10 y 11 de noviembre del 2021

 ETAPA 3 
Periodo complementario de postulación: 23 al 30 de noviembre de 2021
Publicación de resultados: 14 de diciembre de 2021

 ETAPA 4 
Periodo de matrícula: 15 al 27 de diciembre de 2021
** Esta fecha podría modificarse en función de las condiciones sanitarias.

 ETAPA 5 

Periodo de regularización exclusiva repitentes: 28 y 29 de diciembre de 2021

** Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

 ETAPA 6 

Inicio periodo de regularización año lectivo 2022: Desde el 30 de diciembre de 2021

** Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.


* Solo podrán realizar la postulación la mamá, el papá o los abuelos. Si quien lo hará tiene otra vinculación con el postulante, debe obtener información en www.ayudamineduc.cl o llamar al 6006002626.

* Si el postulante o su apoderado es extranjero y no tiene RUT nacional, debe solicitar un IPE/IPA (Identificador Provicional Estudiante/ Identificador Provicional Apoderado) en www.ayudamineduc.cl en la sección "trámites en línea" o llamando al 6006002626.

** Apoderados sin acceso a internet o que requieran mayor asesoría en el proceso, podrán postular al Sistema de Admisión Escolar telefónicamente a través de Ayuda Mineduc, llamando al 6006002626.

CRITERIOS DE PRIORIDAD

Si contamos con las vacantes suficientes para la cantidad de estudiantes que postulen a nuestro establecimiento, todos serán admitidos.

En el caso contrario, las vacantes se asignarán según el siguiente orden de prioridad:

1º HERMANOS: Los postulantes que tienen hermanos consanguíneos de madre o padre estudiando en el establecimiento, tendrán primera prioridad.
2º 15% ESTUDIANTES PRIORITARIOS: Si el porcentaje de alumnos prioritarios por nivel en nuestro establecimiento es menor al 15%, tendrán segunda prioridad los postulantes que cumplan con esta condición. 
3º HIJOS DE FUNCIONARIOS: Los hijos de padres o madres que realicen labores de forma permanente en nuestro colegio, tendrán tercera prioridad.
4º EXALUMNOS: Tendrán cuarta prioridad aquellos postulantes que deseen volver al mismo establecimiento, siempre que no hayan sido expulsados.

*Cumplir con los criterios expresados no garantiza una vacante.

Image

Sistema de Admisión Escolar Ministerio de Educación

Image
Image
Image
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

Buscar